Requerimientos Generales 


  • ​Usted debe haber residido continuamente en los Estados Unidos durante los últimos 5 años.
  • Usted debe tener un hijo ciudadano estadounidense o un niño con una tarjeta de residencia permanente (green card). 
  • Usted no debe ser considerado de alto riesgo para ser deportado, incluyendo pero no limitado a, las personas que han recibido la orden de salir de los Estados Unidos.


Si cumple con estos requisitos usted tiene una alta probabilidad de calificar para este nuevo programa de acción diferida. Para obtener más detalles se debe contactar a un abogado licenciado que se centra principalmente en la ley de inmigración.

Inmigración Reforma!

Acción Diferida para los Padres con Responsabilidad (DAPA)


El 20 de noviembre 2014 el presidente Obama hizo un anuncio histórico que implica la política de inmigración de Estados Unidos. Se trata de un nuevo programa para los padres de hijos ciudadanos estadounidenses o hijos que tienen una tarjeta de residente permanente (green card). Este programa ha sido llamada la Acción Diferida para los padres o DAP para abreviar. A continuación se presentan algunos pasos que puede tomar para empezar a trabajar en este proceso lo más rápido posible.

Call Us Today

859-685-2194

English

Llámenos hoy

859-537-0393

Espanol

Tenga cuidado de no ser estafado!


Es importante que usted se asegure de que usted va a un abogado licenciado, especialmente uno que se enfoca en la inmigración para obtener ayuda sobre cualquier tema de la inmigración. Otro lugar bueno para obtener asesoramiento de un asesor de inmigración certificada en un lugar sin fines de lucro.   

Recoja sus documentos!


Hay varias piezas de documentación que el USCIS  piden de sus solicitantes. Usted tendrá que comenzar a recopilar los documentos que prueban que usted estaba residiendo de forma continua en los Estados Unidos durante los últimos 5 años. Usted tendrá que recoger los documentos que prueben que usted es el padre de un niño ciudadano estadounidense o un niño que es residente permanente (green card). Si usted tiene antecedentes penales, sin importar en qué estado se encuentran los registros, usted debe reunir todos los documentos relativos a esos incidentes. También podemos ayudarle a recopilar este tipo de documentos.

Permanecer en los Estados Unidos!


Recuerde, un requisito general es que haya residido continuamente en los Estados Unidos durante los últimos 5 años, si se va de los Estados Unidos le puede quitar de tener esa calificación y puede terminar su oportunidad de utilizar esta ley para ayudarle. Si usted tiene una orden de deportación, hable con un abogado de inmigración inmediatamente.

No presente nada!


Las reglas e instrucciones completas de este programa no se dará a conocer hasta el próximo año. Esto significa que no hay documentación que pueda ser presentada hasta entonces. Esto no significa que usted no debe estar preparado. Hay varias cosas que usted puede hacer ahora para asegurarse de que esté listo cuando llegue el momento. En primer lugar, usted debe reunirse con un abogado cuyo enfoque principal es sobre la inmigración, que sea capaz de hacerle saber si usted califica y le dará dirección en cuanto a los pasos que debe tomar para asegurarse de que puede presentar de inmediato cuando llegue el momento.

Services may be performed by other attorneys.  This is an advertisement